La pretemporada de la NFL está por terminar y cerca de arrancar la temporada que llevará a solo dos equipos al Súper Tazón número 45 en el estadio nuevo de los Dallas Cowboys. No es de extrañar que Brett Lorenzo Favre sea el que le ponga picante a este inicio, con su ya tedioso dilema del retiro. Pero no solo es el caso de Favre lo que nos despierta curiosidad, también hay que tener en cuenta la nueva dupleta en Cincinnati de Chad 85 y Terrel Owens, la transferencia de Donovan Mcnabb a Washington, la suspensión de Ben Roethlisberger para los primeros partidos y el retiro de Kurt Warner que le abre la posibilidad a Matt Leinhart de ser el mariscal de campo titular para Arizona.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra siempre deben ser considerados candidatos, por lo menos mientras mantengan esa ofensiva tan peligrosa con Tom Brady, Randy Moss y Wess Welker. En su tanto Indianápolis bajo la dirección de Payton Manning, jamás puede ser descartado, ni los mismos Vaqueros de Dallas que lucharan jugar ese partido final en casa. Desde luego no podemos olvidar a los pasados campeones, Los Santos de Nueva Orleans, que con un inspirado Drew Brees tratará de repetir la misma hazaña. Sin dejar a un lado a los Vikingos que con el regreso de Brett Favre y su corredor Adrian Peterson, buscaran poner bastantes puntos en la cuenta. Pero hay algunos equipos que podrán dar la sorpresa como Los Cuervos de Baltimore, que cuentan con uno de los mariscales más regulares como lo es Joe Flaco, los mismos Bengalíes con la mancuerna de poder entre Owens y Chad 85, los siempre fuertes Empacadores de Green Bay con un Aaron Rodgers más maduro y capaz de coordinar la ofensiva y desde luego los Gigantes de Nueva York con un joven pero ya campeón Eli Manning.
Es cuestión de dejar avanzar la temporada y nos daremos cuenta cuales equipos apuntan al título, sin bien es cierto la pretemporada expone a muchos jugadores, es también necesaria para saber a qué nivel están todos los equipos y poder determinar hasta donde pueden alcanzar. Pero claro, no necesariamente un equipo con buena pretemporada está para campeón, pero si se prepara mejor y encuentra variantes importantes. Yo tengo mi favorito, un poco fácil de saber, pero; ¿Cual es su favorito? ¿Cuales equipos llegaran al tan ansiado partido en Dallas? Dígalo sin miedo.
José Daniel Vargas Cruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario