miércoles, 25 de agosto de 2010

Los jóvenes SON la noticia

Ayer encontré un comentario de un individuo que señala; que el debut de dos jóvenes de 18 años no es noticia, que no es importante que estos jóvenes logren llegar a la primera división. ¿Cómo no va ser importante?, ¿cómo no merece darle seguimiento a este tipo de información?, ¿No es importante el deporte, en este caso el futbol, para el país? Pero donde tenemos la cabeza, CLARO que es importantísimo que nuestra juventud se preocupe por desarrollarse, por superarse y lograr alcanzar estas metas. En nuestro futbol los jóvenes son los únicos que tienen la capacidad de rescatarlo, son los pueden corregir las mentalidades erróneas y hacer que el mundo pueda fijarse en este deporte nacional. La estructura de liga menor es lo más importante que todos los equipos de nuestro país, también del mundo, logren desarrollar e inspirar para que el futbol se mantenga como un deporte competitivo y atractivo.

Acaso que no es importante el futbol para nuestro país. Por supuesto que los es, Costa Rica como Republica es la primera beneficiada cuando nuestra selección gana o algún equipo nacional triunfa en el extranjero. Las ganancias económicas percibidas por turismo se duplican, los ingresos de las empresas aumentan cada vez que algún equipo se presenta, tanto aquí como afuera, y cada vez que se triunfa nuestra nación se hace más publicidad, que con cualquier otro método utilizado. Es por esto que necesitamos que nuestro futbol reviva, que vuelva a competir en los grandes ámbitos y que su imagen vuelva a tomar prestigio. Para esto necesitamos que la juventud tome ese liderazgo, luchen por crecer y hacer este deporte mucho más competitivo, solo ellos lo pueden hacer, solo ellos están capacitados para luchar por puestos importantes y nada mas ellos pueden rescatar la mediocridad en la que se encuentra nuestro futbol.

Para los equipos es importante que sigan creyendo en ellos, que les den trabajo, seguimiento y apoyo. Tienen que tener muy claro que la base tiene que ser la juventud, que la competencia se encuentra en ellos. Pero como también los mismos jugadores y equipos tienen que poner de su parte, nosotros como aficionados tenemos que entender que ese es el futuro y con base en eso apoyarlos y creer en su trabajo. De mi parte Ignacio y Diego sigan luchando, manténganse por ese camino de disciplina, porque lo que han alcanzado todavía no es nada y su esfuerzo les va a dar muchos más triunfos. Son jóvenes que representan esta camada de jugadores que tiene el futuro del futbol nacional en sus manos. No puede ser que exista gente con un pensamiento tan corto, como este sujeto que se atrevió a decir que esto no era noticia. Claro que es noticia y se lo digo señor va ser noticia de aquí a 5 años más.

 José Daniel Vargas Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario