A poco tiempo de que se finalice la construcción del nuevo Estadio Nacional no se tiene la certeza y la estructura de como se le va dar el mantenimiento adecuado. En un principio comentaba que era ilógica la idea de que nos construyeran un nuevo estadio porque el gobierno no tiene la capacidad de mantenerlo en las condiciones que tiene que estar un monumento de esta clase; lo sigo sosteniendo, un estadio de este nivel merece un mantenimiento constante en todas sus aéreas, cancha, pista, graderías, salones y diferentes partes que posee este inmueble. Nunca se tuvo la capacidad para renovar el pasado recinto, menos la van a tener para estar atentos a las necesidades que el actual posea.
El Ministerio de Deportes, conjunto con el gobierno manifestaron que no tenían los fondos para mantener este estadio, pero era algo que ya se sabía desde que pusieron la primera piedra, aun así no fueron capaces de sentarse a buscar soluciones, no pudieron armar un proyecto, o sencillamente buscar una concesionaria para cederle el estadio y que esta le diera el mantenimiento. Tuvieron demasiado tiempo, y no es hasta ahora que buscan las soluciones, o acaso creyeron que el estadio jamás se iba a terminar. Este es un proyecto que beneficia no solo a todos los deportistas, sino a toda la población de Costa Rica, nos ayuda para avanzar en infraestructura y dar albergue a miles de personas en cualquier eventualidad de desastre natural.
Ya el asunto no es que si está mal ubicado, que si no tiene parqueo, que se destruyeron muchas zonas de la sabana, eso es historia; las instalaciones ya están casi finalizadas y el proyecto se concretó. No que parece imposible de creer es que a estas alturas las soluciones no parecen claras. La ministra de deportes, Guiselle Goyenaga, dice que le darán el estadio a una universidad (todavía no revelada), la pregunta es: ¿Una universidad está capacitada para darle al inmueble todo lo que necesita? Hay que dejar pasar el tiempo para responder esta pregunta, pero en mi opinión resulta mejor ceder una concesión para alguna empresa que sea capaz de dar todo el mantenimiento necesario, y se establezcan algunas clausulas en un contrato que permitan a los deportistas y a diferentes selecciones usarlo sin tener que pagar a la concesionaria. Es solo una solución y puedan haber muchas más, pero es increíble que no encuentren una manera lógica a estas alturas, O ES QUE CREYERON QUE LOS CHINITOS NOS IBAN A DAR HASTA EL MANTENIMIENTO.
José Daniel Vargas Cruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario