El atleta y campeón en los 400 metros planos de los juegos centroamericanos y del Caribe, Nery Brenes, nos presenta una historia de perseverancia y entrega. El joven limonense ha luchado contra cualquier adversidad, como la falta de apoyo por entidades deportivas y la falta de patrocinadores para sufragar tanto su carrera como atleta profesional y los gastos que incurren todas las preparaciones y cosas necesarias. Verdaderamente esto nos demuestra el poco apoyo que reciben diferentes deportistas nacionales con capacidades extraordinarias, la ayuda que necesitan es fundamental para el desarrollo de sus habilidades, pero en pocos casos esta se da y muchos ven truncada su carrera por falta de un sustento.
Nery es uno de los mejores atletas, en los 400 metros, a nivel mundial. Sus números lo avalan, el velocista costarricense Nery Brenes fue el mejor en la prueba de los 400 metros del Gran Prix de Bogotá, se logró clasificar al hit final en los 400 metros en las Olimpiadas de Beijing, consiguió la única medalla de oro para Costa Rica en Mayagüez y recientemente consiguió la medalla de oro en la Liga Diamante en Berlín. Se cree que el costarricense ya está a la altura del máximo exponente en esta categoría, el estadounidense Jeremy Wariner y se espera con ansias un duelo entre estas dos luminarias del atletismo mundial.
Es realmente un orgullo que un atleta como Brenes sea costarricense, un deportista con números extraordinarios en tan poco tiempo. Es una obligación como ciudadanos nombrar a estas personas como ejemplares y dignas de ser admiradas. Pero claro está que la vida no es toda justa, la ayuda no le va a caer del cielo solo por ser un excelente ejemplo, los promotores nacionales, las empresas deportivas, los patrocinadores de nivel y las instituciones como el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Nacional deberían volver la mirada, no solo a Nery, sino a todos los deportista con habilidades extraordinaria capaces de representar al país dignamente. Gracias Nery por ser orgullosamente costarricense.
José Daniel Vargas Cruz
Simplemente un ejemplo a seguir!! frase de nery "no hay dia en el que me levante sin ganas de entrenar"
ResponderEliminar